miércoles, 5 de junio de 2013

Día Mundial del Medio Ambiente ¿y tú?, ¿como andas en ecología?

¡¡¡HOLA!!! Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, así que hemos añadido una serie de datos que quizás os puedan resultar llamativos. 
Actualmente resalta el gran interés que parecen mostrar los españoles por el medio ambiente: Un 73% decía, según una encuesta, seguir con mucho o bastante interés las noticias relacionadas con los problemas del medio ambiente. Además, comparado con otros temas, el medio ambiente ocupa un lugar muy destacado en los intereses del público. 


 INTERESES DE LA POBLACIÓN

En cambio, si se les pide que mencionen los problemas principales de España en los últimos siete u ocho años, es los primeros puestos están el desempleo...  Los medioambientales solo son mencionados por un escaso 1,5 o 2%. 

En la práctica, las buenas intenciones no acaban de transformarse en acciones. Por lo pronto, solo un 3% está dispuesto a asumir un aumento del precio de la electricidad superior al 15% si esta proviniera de fuentes renovables y sólo un 28% se mostraba de acuerdo con aumentar los impuestos a la gasolina para reducir el uso de automóviles.
En el ámbito de los coches ecológicos, únicamente un 30% estaría dispuesto a adquirir un coche basado en energías alternativas si es más caro. Al parecer, cuando se interpone el dinero, el medio ambiente queda relegado a un segundo plano.

                                 MEDIDAS ECOLÓGICAS MÁS USUALES (%)


Según parece, los españoles tenemos una predisposición al cuidado del planeta tan real como los personajes de un cuento de hadas, ya que el poder adquisitivo ocupa una parte tan grande de nuestra vida que nos impide ver la importancia del asunto.
Solo tomamos alguna medida cuando no nos afecta mucho (supongo que por comodidad o falta de información a veces), tal y como se muestra en la última gráfica, donde las medidas más sencillas o asequibles al bolsillo se sitúan en la delantera.

Hagamos entonces un esfuerzo y echémosle una mano al planeta. Aunque creamos que no, cada ayuda supone un gran logro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario