sábado, 1 de junio de 2013

EL GRAN DESCUBRIMIENTO DEL AÑO RECIBE UN GALARDÓN

Esta semana hemos podido ver cómo daban al físico británico Peter Higgs su merecidísimo premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica  junto con François Englert por el hallazgo de la partícula más buscada por la Física, la  famosa partícula de Dios o también llamada  Bosón de Higgs, en honor a su descubridor.
Peter Higgs, en el túnel del acelerador de partículas del CERN en Ginebra. | CERN
Esta partícula fue planteada por Peter Higgs como una hipótesis hace más de 40 años y, al parecer, explica cómo el resto de partículas que componen la materia poseen masa. 
Según esta teoría, en el Universo existe un campo invisible presente en todos los rincones del universo, cuyo componente principal es el Bosón de Higgs, que da masa a todas las partículas que lo atraviesan. 
Ahora se tiene por fin el último requisito que faltaba para sostener la leyes de la Física sobre las bases de la teoría de Peter Higgs, que supone un antes y un después en la historia de esta rama de la ciencia, comparable quizás a la Ley de la Gravitación Universal de Newton o la Teoría de la Relatividad de Einstein.
¡¡Enhorabuena desde aquí a este gran científico!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario