viernes, 26 de octubre de 2012

Tu opinión también cuenta

Hoy queremos hacerles parte de nuestro blog invitándoos a dejar un comentario respondiendo a la pregunta que planteamos a continuación:

¿Cuál es vuestra opinión ante la experimentación con animales?

Esperamos vuestras respuestas. Un saludo :)

15 comentarios:

  1. Una mala experiencia, ya que los animales al ser tan cariñosos se les que coje cariño y una vez que los pierdes sientes nostalgia. En verdad nos gustan los animales pero puedes llegar a sufrir mucho por ellos. ;(

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es un proceso que se debería de abolir, debido a que no es justo qeu animales indefensos y que no han echo daño a nadie sufran enfermedades provocadas por humanos para intentar encontrar solución a estas para ayudar a personas, por ese lado de que es para ayudar a las personas lo veo bien pero por otro lado... estos animales no tienen la culpa de que que algunas personas estén enfermas...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que está bien la experimentación con animales, porque así pueden llegar a prevenir enfermedades en personas, pero no veo bien que esos animales mueran por ello.

    ResponderEliminar
  4. nosotras pensamos que la experimentación con animales está bien hasta un cierto punto, con esto me refiero a que deberían experimentar con animales pequeños y que tengan ``menos sentido del dolor`` y también dependiendo de para qué se realicen estos experimentos, no es lo mismo utilizarlas para curar una enfermedad que para comprobar si producen reacción una determinada crema estética .

    ResponderEliminar
  5. Pensamos que si es necesario experimentar con ellos para encontrar curas de algo importante,no habiendo otra forma de hallarla, si es aceptable. Pero que si hay otras opciones, hay que elegirlas antes porque son seres vivos y no podemos estar tratandolos como objetos para nuestras necesidades humanas. Pensamos que hay que tener consciencia de que no son juguetes con los que se pueda jugar e investigar con ellos a nuestras anchas.

    ResponderEliminar
  6. Nosotras pensamos que la experimentación con animales no es algo agradable, pero sí es muy necesario para avanzar en los campos de la biología y medicina, y siempre que se haga con este fin, debería permitirse, porque aunque suene duro, el bienestar de las personas lógicamente está por encima del bienestar de los animales.
    Lo que no nos parece bien es que se utilicen a los animales para probar cosméticos y perfumes, que pueden causarles daños graves, como dejarlos ciegos, y en este caso no sería necesario.

    ResponderEliminar
  7. Experimentar con animales es una cosa que es buena para que la ciencia avance y así podamos desarrollar conocimientos y aspectos que después sean aplicables al ser humano, pero siempre que sea para fines científicos no para fines económicos ni de maltrato animal.

    ResponderEliminar
  8. Nos alegra mucho que participéis en nuestra pregunta, aunque nosotras tampoco podemos decir que exista una respuesta definitiva y radical, como un "sí, siempre se deben usar a los animales para los experimentos" o justo al contrario, porque es cierto que puede traer muchos beneficios al conocimiento humano: el descubrimiento de las hormonas se hizo al quitarle los nervios del intestino a un perro para ver si producía jugo pancreático (cuya secreción se inicia con hormonas que viajan por la sangre, no por impulsos nerviosos.
    Pero por otra parte se pierden muchas vidas de seres que no valen más ni menos que otros. Nosotros no tenemos derecho a hacer daño a otro animal, como tampoco podemos hacérselo a otra persona, porque en realidad, ¿en qué nos diferenciamos de ellos? ¿acaso no están vivos como nosotros?
    Es un tema difícil, pero os agradecemos vuestra opinión.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con el experimento de animales siempre que ellos no sufran porque gracias a poder hacer experimentos con ellos hemos logrado muchos avances en la ciencia. Hay que recordar que ellos también son seres vivos y al igual que nosotros merecen vivir.

    ResponderEliminar
  10. En nuestra opinión nos parece importante y benefioso experimentar con animales, ya que nos podrían ayudar a curarnos de enfermedades que por la metodología tradicional sería imposible.

    ResponderEliminar
  11. Es necesario hacer experimentaciones con animales, ya que hay que prevenir enfermedades en los seres humanos, pero ellos tambien son seres vivos, y no se debería poner en peligro su vida, por lo tanto estos experimentos debería ser menos peligrosos para los animales o habría que inventar otra forma de sacar nuevos medicamentos.

    ResponderEliminar
  12. Pienso que mejor que experimente con animales que con personas ya que ha habido experimentaciones con personas y pienso que es una bestialidad ya que tendría que estar prohibido. Favorece la experimentación a los animales ya que interviene en el avance de la medicina ya que puede ayudar a la investigación para prevenir enfermedades.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Nosotros estamos a favor de los experimentos con animales, no hace mucho vimos una película que hace una critica a este tema, se llama "Soy Leyenda" del famoso actor Will Smith. Estamos a favor porque sino fuera por ellos, moriríamos muchos humanos, y gracias a ellos podemos probar multitud de cosas (vacunas, experimentos peligrosos, etc) sin que ningún humano muera.

    ResponderEliminar
  15. Yo no estoy de acuerdo con la experimentación con los animales por una parte ya que los utilizamos como muñecos, y eso no puede ser asi porque le hacemos daño e incluso pueden morir muchos de ellos; pero por otro lado si la experimentación es para buscar solución para enfermedades para curar a los humanos lo veo bien, pero siempre que se le intente hacer el menor daño posible a los animales.

    ResponderEliminar