sábado, 18 de mayo de 2013

Un pregrado curioso


¡Hola a todos! ¡Ya sólo queda poco más de un mes para el verano! Bueno, no cantemos victoria antes de tiempo que aún nos queda la recta final de exámenes. Pero también a estas alturas se nos plantea una duda: ¿qué optativa escogeré el próximo curso? Cada uno lo hará según la carrera universitaria o ciclo de grado superior que vaya a realizar. Y aunque no hay muchas optativas donde elegir, el pasado viernes la orientadora nos impartió una charla en la que nos aclaró algunos aspectos. Pues esta entrada tratará sobre un pregrado curioso que hemos encontrado:

¿Te gusta la música, en especial el heavy metal? Pues si estás indeciso podrías estudiar un pregrado universitario en heavy metal (sí, sí, lees bien, heavy metal). El curso dura 2 años y se describe como “académicamente riguroso”. Los estudiantes de primer curso aprenderán a componer y tocar heavy metal y estudiarán asignaturas relacionadas con la industria de la música, la historia de este género y su papel en el cine y videojuegos. Los estudiantes de segundo año tocarán en salas y conciertos de todo el país, pero ¿de qué país estamos hablando? Pues Inglaterra, porque para estudiar este pregrado te tendrás que desplazar hasta del New College de Nottingham.

Algunos opinan que el curso será una pérdida de tiempo, dado a que el heavy metal no necesita estudios. Sea como sea a nosotras nos parece algo curioso. ¿Y a ustedes?

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario