martes, 2 de octubre de 2012

El legado de Steve Jobs: la gran revolución tecnológica




¡Hola, de nuevo! Este viernes 5 de octubre se cumplirá el primer año desde la muerte de una gran figura de la empresa informática; sí hablamos de Steve Jobs, el famoso cofundador de Apple. Así que hemos decidido comentar un poco sobre este tema.

Como es de sobra sabido, Steve fue el estadounidense que logró amasar una fortuna con el éxito de ventas de los productos de su empresa, que tuvo su comienzo con los pequeños encargos de una rudimentaria computadora de 1976 a la que llamaron Apple I.

A partir de ahí el negocio evolucionó de tal modo que a día de hoy la sociedad ha cambiado por completo desde la llegada del iPad, el MacBook y el iPhone, especialmente este último. 

No hace mucho desde que circula por el mundo eso de “smartphone”, solo cinco años, y ya se ven por las calles a paseantes con uno de estos en las manos, en la playa, cafeterías, parques...

Y viendo estos panoramas nos preguntamos: ¿Qué seríamos ahora si Steve Jobs nunca hubiera existido? Por supuesto, jamás lo sabremos, pero lo que sí podemos decir es que nuestro planeta se ha globalizado a lo bestia en las últimas décadas, la información no corre de un país a otro; ¡vuela! Con nuestros reducidos ordenadores de bolsillo una noticia no tarda en dar la vuelta al mundo más de una hora; algo que no entra en la cabeza de muchos de nuestros mayores porque si hace cincuenta años alguien hubiera hablado sobre esto le habrían recomendado escribir libros de ciencia ficción, cuando menos.

Hoy ya no es ficción es actualidad, pero ¿hemos escogido nosotros esta actualidad o se nos ha impuesto? ¿Necesitamos verdaderamente una máquina de 6 X 11.5 cm para hacer nuestra vida? Y más aún, ¿necesitamos ser los primeros en tenerla para ser felices? Pensad en ello; lo comentaremos en entradas posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario