lunes, 15 de octubre de 2012

La longevidad de los perros reside en su personalidad



Esta semana el texto debía ir acompañado por una imagen propia, así que les proponemos una curiosidad muy cercana a nosotros, porque ¿no dicen que el perro es el mejor amigo del hombre? Pues bien, ¿sabían que existe una relación directa entre la personalidad de un perro, la cantidad de comida que ingiere y lo que vivirá? Esto es lo que afirma un nuevo estudio realizado por una universidad canadiense.

Los humanos, inconscientemente, seleccionamos artificialmente la personalidad de los perros gracias a su domesticación. Los cuidadores de perros eligen aquellos que son útiles para desempeñar una tarea en concreto tal como la guía de una persona invidente o la búsqueda de drogas, basándose en rasgos como la agresividad o la actividad entre otros. Pero, a la vez, también están seleccionando rasgos del metabolismo y la longevidad. Por ejemplo, las razas más obedientes viven más tiempo que las desobedientes. Y las más agresivas tienen un mayor gasto energético, lo que significan que necesitancomer más.


El estudio concluye que los rasgos de la personalidad están ligados a muchos aspectos claves de la vida de un animal, como el consumo energético, la velocidad a la que crecen o la esperanza de vida. Esto podría servirnos de ayuda para entender las causas y consecuencias evolutivas de los distintos rasgos del carácter de un individuo, también aplicable a los seres humanos. ¿No les parecería fantástico poder determinar porqué exactamente la especie humana cambia a lo largo de los años? ¿Nos haremos más gruñones dentro de... pongamos 500 años con la vida acelerada que llevamos? 

Bibliografía:


Mª Dolores y Ana María

No hay comentarios:

Publicar un comentario