jueves, 6 de diciembre de 2012

Jugar al fútbol lesiona el cerebro




Después de unas semanas muy atareadas sin escribir, volvemos ahora con un artículo interesante. Nuestro profesor estaba de baja y nos encomendó una tarea que no es tan fácil como parece: “haced lo que queráis”, esas fueron sus palabras. Habíamos pensado en una entrada muy bonita, pero la dejaremos para otra ocasión, ya que el tiempo no nos permite hacer maravillas. Esperamos que al menos os guste esta entrada:

¿Alguna vez te has preguntado si a los futbolistas les afecta dar tantos cabezazos al balón durante los partidos? La respuesta es afirmativa, pues el fútbol es de los pocos deportes en los que la cabeza, siendo un punto de contacto frecuente con el balón, queda totalmente desprotegida.  

                Los científicos emplearon los debidos aparatos para comparar los cerebros de doce futbolistas de élite sanos con los de ocho nadadores (la natación es un 
deporte con baja exposición a golpes). Los resultados, revelaron diferencias en la materia blanca (responsable de la trasmisión de mensajes entre neuronas) en varias partes del cerebro responsables de la atención, del procesamiento visual y de la memoria, comparables a los que se producen en pacientes con lesiones traumáticas leves. Los científicos destacan la importancia de seguir investigando para entender el significado de los cambios producidos en el cerebro de estos atletas.

Con todo nuestro respeto a los futbolistas: una vez más podemos comprobar que el dinero no da salud o capacidad intelectual.

Sin más que decir hoy,

Un saludo a todos nuestro lectores :)


Bibliografía: http://www.muyinteresante.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario