domingo, 6 de enero de 2013

Confirman dos nuevos grupos sanguíneos



¡Hola lectores! ¿Cómo han ido las fiestas? ¿Os atragantasteis con las uvas? Esperamos que los Reyes Magos os hayan traído todo aquello que necesitabais y que hayáis descansado lo suficiente, porque ahora necesitaremos de nuevo, las pilas totalmente cargadas para afrontar este trimestre con buen pie. Para ello, hoy traemos un artículo que hemos encontrado en Muy Interesante y creemos que os gustará, sobre todo a aquellos que estudiáis la rama de Salud, como nosotras.

Casi todo el mundo sabe si su sangre es del grupo 0, A, AB o B, y si es de tipo Rh negativo o positivo. Pero ahora, un grupo internacional de investigadores ha confirmado la existencia de dos tipos de sangre poco conocidos: Langereis y Junior. Se conocía su existencia, pero ahora han detectado las proteínas que los identifican. Este descubrimiento será revolucionario en el desarrollo de las terapias contra el cáncer, además de tener aplicaciones en trasplantes de órganos y transfusiones.
 
Según afirma el estudio, estos nuevos grupos son muy frecuentes en el este asiático (China, Japón, Corea...). En realidad puede conllevar un problema en estas personas, pues el feto puede no ser compatible con la madre y es difícil hacer transfusiones sanguíneas a estos grupos tan poco frecuentes. El nuevo hallazgo ayudará a determinar ambos tipos sanguíneos con un test rutinario en la consulta a partir de una simple gota de sangre.
Junto a los tipos ABO y Rhesus (RH), la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea reconoce 28 grupos más, pero hasta ahora los tipos Junior y Langereis no estaban en la lista, ya que se desconocían sus bases genéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario