martes, 8 de enero de 2013


¡¡Hola!! Hoy venimos con una noticia que nos ha dejado con la boca abierta:

Delfines = "personas no humanas"

Los delfines ya eran considerados muy inteligentes, pero por debajo de los chimpancés.
No obstante, una serie de estudios recientes de comportamiento sugieren que los delfines -sobre todo los de nariz de botella- son más inteligentes aún.
Los investigadores creen que lo son tanto que deberían ser tratados como "personas no humanas", ya que llegan a tener el nivel de inteligencia de un niño de tres años.

Hallaron que la corteza cerebral de estos delfines era tan grande que "la anatomía que evalúa la capacidad cognitiva del cerebro lo ubica segundo después del cerebro humano."

Según los estudios, los delfines tienen una personalidad propia y pueden reconocerse en un espejo, afirma Diana Reiss, profesora de psicología en Nueva York.

"Una persona es un individuo. Y si la individualidad cuenta, entonces la matanza deliberada de individuos de este tipo (delfines y ballenas) es éticamente equivalente a matar deliberadamente a seres humanos", nos cuenta Tom White, experto en ética de la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles
Por esta razón, científicos y filósofos canadienses buscan una Declaración de los Derechos de los Cetáceos para que tengan la posibilidad de una vida en libertad, y no haciendo trucos en parques acuáticos.

Si queréis saber más os dejamos las páginas de las noticias:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/01/100104_delfines_humanos_il.shtml
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120221_piden_tratar_delfines_ballenas_como_personas_jr.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario