sábado, 23 de febrero de 2013

El Gobierno corta el vuelo a los estudios sobre aves migratorias

¡Buenas! Hoy volvemos a escribir en el blog, pero esta vez traemos un artículo de opinión. Lo hemos hecho cuando encontramos una noticia acorde con la temática de "nuestro rincón". Nos hizo reflexionar y aquí está el resultado. Os dejamos un pequeño resumen de esta:



El País, 21/02/2013


La Oficina de Especies Migratorias (que estudia las especies animales que pasan por España), dependiente del Ministerio  está cerrada desde hace un año y medio debido a los recortes del Gobierno. Un sistema vital para la ciencia internacional y que había conseguido grandes logros deja a España en ridículo ante Europa.

La solución que plantea el Ministerio es modificar la forma de gestión, que hasta ahora era pública y adjudicarla a empresas privadas sin fecha por concretar. De esta forma, las aves que están anilladas no podrán ser gestionadas.

Comentario:


En nuestra opinión, la privatización de esta institución es una prueba más para hacernos saber que el medio ambiente no es un tema de gran interés en nuestro Gobierno, pues una fecha no concretada significa un cierre indefinido. Hacer tal cosa conlleva eliminar puestos de trabajo, sin dejar atrás el atraso de la ciencia española que, a pesar de ello, no se rinde e intenta salir a flote. Pero las trabas del Gobierno la vuelven a hundir. Este antepone los intereses económicos personales de sus gobernantes a los de la población española y mundial (tenemos ejemplos de ello si vemos los informativos).

No negaremos que la situación económica de España es difícil, pero aun así la corrupción no cesa, convirtiendo a los españoles en víctimas de un “robo a mano armada”. Consideramos que la población no desea el cierre de esta ventana a la ciencia y, por tanto, deberíamos luchar por su reapertura.

Esperamos vuestro comentario. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario