miércoles, 13 de marzo de 2013

BYE BYE ESTRÉS

¡Hola blogueros! Llevamos un tiempo sin aparecer por aquí, pero los exámenes nos ocupan cada hora del día. Por suerte ya estamos en el final y el estrés y los nervios se han ido (esperamos que por mucho tiempo). Por eso hoy queremos traeros una cosilla sobre el estrés:
¿Acorta la vida el vivir estresad@?


 Al parecer, el cortisol, una hormona del estrés, afecta a las terminaciones de los cromosomas que se encargan de dirigir la renovación celular. Con el tiempo, estas terminaciones se acortan, pero es el cortisol el que acelera el proceso, pudiendo envejecer hasta 10 años más.
¿Y sabíais que el riesgo cardíaco que tenemos con el estrés es equivalente a fumar cinco cigarrillos diarios? Es sorprendente el dato ¿verdad?
¿Y para combatirlo?
Podemos hacer yoga o pilates. Incluso paintball; un divertido juego en el que dos equipos se enfrentan con pistolas de bolas de pintura. Así se libera adrenalina, que nos hace sentir bien (los que fuimos a Portugal de viaje de fin de curso podemos corroborar las risas del paintball, pero las bolas duelen un poquito). 
Otra solución que seguro que os gustará mucho más es el besar. “Un beso apasionado aumenta la cantidad de dopamina, u hormona de la felicidad, además de serotonina y oxitocina, que atenúan los efectos del estrés”, escribía Sheril Kirshenbaum en La ciencia del beso.



Así que ya sabéis, si tenéis exámenes o hermanos pequeños excesivamente traviesos, llamad a vuestra pareja y ¡a regalarle unos minutos de tranquilidad!

1 comentario:

  1. Citizen Eco Drive Titanium Watch | India
    The EcoDrive will titanium muzzle brake be equipped with the EcoDrive, which titanium muzzle brake is a rechargeable battery that can recharge and store various types titanium belly button rings of rechargeable batteries. It comes with suunto 9 baro titanium rechargeable titanium build for kodi

    ResponderEliminar