miércoles, 12 de diciembre de 2012


Buenos días lectores:

Hoy traemos un tema interesante que es muy común en los tiempos que corren. Encontramos este artículo y nos sorprendió, por eso queremos compartirlo con vosotros.
Aunque muchos no lo sepamos, desde 1995 se elabora anualmente el Índice de Percepción de la Corrupción clasificando a los países en un ranking según el grado de la corrupción en el sector público (empleados públicos y político). Bueno, pues en 2012 los países más corruptos del planeta fueron Somalia, Corea del Norte, Afganistán y Sudán, de 176 estados analizados. Como era de predecir, los menos corruptos  de 2012 son Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda.

La corrupción se define como "el 
abuso del poder delegado para beneficio propio". La puntuación de un país/territorio indica el nivel de corrupción que existe en este, en una escala de 100, siendo en este nivel nada corrupto y 0 el nivel máximo de corrupción

Y ahora la pregunta que os haréis, ¿como estará España en este ranking? Bueno, pues no está tan mal (aunque podría estar mejor) si la comparamos con Italia, por ejemplo. 
España ocupa la posición 30, con una puntuación de 65 e Italia no llega tan siquiera al aprobado, con una puntuación de 42. Entre los países europeos, Italia, Malta, Hungría, Polonia, Rumanía y Portugal se sitúan por delante de España.
Y para despedirnos diremos que ascender posiciones en la lista de NO corruptos está en nuestras manos. Ahí lo dejamos.

Un saludo y a cuidarse.

Bibliografía: muyinteresante.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario