jueves, 13 de diciembre de 2012

¿UN GIMNASIO PARA LA MEMORIA? 
PUES SÍ, EXISTE



¡Hola, todos!

No hace falta que diga que estamos en época de exámenes, aunque pronto acabaremos y podremos disfrutar de unas merecidas vacaciones. Si este trimestre no hemos tenido mucha suertecilla con los exámenes, quizás haya sido que la memoria no es infalible, pero bueno; la próxima vez será, no hemos de rendirnos. Hoy hemos encontrado un curiosidad, precisamente sobre la ejercitación de la memoria.
De nuevo es la tecnología actual la que nos pone la zancadilla, porque es ella la que hace que cada vez dependemos menos de la memoria para las cosas cotidianas. Ya no necesitamos recordar los números de teléfono, las recetas de cocina; todo está en algún dispositivo electrónico.
Sin embargo, esto nos puede costar caro a la larga, porque el no usar de continuo el cerebro nos lleva a enfermedades como el Alzheimer, la demencia senil y la pérdida de capacidades cognitivas.

Para evitar casos tan extremos, hace pocos meses, en Versalles, Francia se abrió The Learning Club, el primer gimnasio para ejercitar la memoria. (¡Que sí, que va en serio!)
Aquí se realizan actividades para entrenar la memoria como aprender listas de palabras, recitar poemas enteros y memorizar recetas cada semana. La dificultad de las actividades va a aumentando poco a poco.
El éxito de estos gimnansios, es que las personas se mantienen motivadas porque tienen que enfrentarse a un grupo y decir delante de mucha gente, lo que han aprendido de memoria.
Así que ya sabéis, si en un examen os quedáis “en blanco”, tenéis la opción de apuntaros a uno de estos para la próxima, aunque nosotras os recomendamos mejor que estudiéis, porque es mucho más económico.

Saludos y ánimo, que ya falta menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario