lunes, 31 de diciembre de 2012





¡Hey!, ¡HOLA! ¿Estáis ya preparados para la cena de fin de año? En esta noche hay muchísmas tradiciones que, se dice, dan suerte para el año nuevo
Una de ellas es la de usar ropa interior de color amarillo o rojo; que proviene de China, Taiwán, Corea y Vietnam, donde se cree que las prendas de ropa interior amarillas y rojas contribuyen a la atracción de las buenas energías, o buena suerte.
La de color roja tiene su origen en la Edad Media, cuando casi todo estaba prohibido y mucho más el color rojo, que era símbolo del demonio y la sangre. Pero este color parecía ser un llamamiento a la vida por destacar tanto sobre el frío de las heladas y la gente optó por llevar ropa roja que no quedara a la vista, es decir, ropa interior.


Y ¿cómo no? la de comer 12 uvas (una por cada campanada); aunque los enemigos de la fruta las sustituyan por golosinas, frutos secos..., es la tradición más conocida en nuestro país se remonta a 1909, cunado los vitivinicultores españoles tuvieron un excedente de uvas que necesitaban colocar en el mercado, después de esto, los empresarios impulsaron leyendas para sostener su economía, y aún ahora, muchos de nosotros seguimos esta tendencia.



Así que ya sabéis, faltan pocas horas para que cada uno se reúna con su familia para celebrar lo que, al menos para mí, es la mejor noche de todo el año; colmada de risas, charlas y cariño; así que no olvidéis vuestra ropa interior ropa y, muy importante,
         PROCURAD NO OS ATRAGANTAROS CON LAS UVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario