martes, 11 de diciembre de 2012


LOS REGALOS DE NAVIDAD


Hola a todos,
la Navidad, como sabéis, se acerca a pasos agigantados. ¿No se os está pasando rápido el tiempo?, no hace casi nada que entrábamos en el nuevo curso y ya mismo tendremos nuestras primeras notas de Bachillerato. Muchos verán recompensados sus esfuerzos y quizás obtengan ese regalo prometido a cambio de todo aprobado. Pues bien, según los estudios estadísticos, este año (como viene siendo desde hace ya mucho), la mayor parte del presupuesto navideño de las familias será destinado para los regalos, y de estos, los que más se comprarán serán los relacionados con la tecnología y la electrónica.



Como dijimos en nuestra primera entrada, el mundo ha cambiado hasta tal punto que ya no es tan común regalar a un niño de 7 años un coche teledirigido, por ejemplo; sino un móvil o un reproductor de música. Nos es mucho más interesante aún si todo es última generación, cuando las ventajas de un modelo a otro, en ocasiones no son tan significativas.
Ello nos lleva a pensar que somos manipulados por la publicidad y por el pensamiento que tiene la mayoría de la gente. Es más, aunque perteneciéramos a ese grupo de personas que prefieren cambiar de móvil (o cualquier otro aparato) cuando este se rompe; tenemos las decisiones fuera de nuestro alcance; ya que existe un concepto llamado OBSOLESCENCIA PROGRAMADA que consiste en la fabricación de productos menos duraderos. En resumen que muchos de los móviles que compren estas Navidades se averiarán dentro de no muchos años o meses porque están programados para ello. ¿No os parece indignante? Os dejo un vídeo por si os gustaría saber un poco más del tema:




No hay comentarios:

Publicar un comentario